Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empresas
Las empresas extremeñas pueden solicitar las ayudas a la cooperación empresarial hasta el 4 de junio
  • Publicado: 01/04/2019 17:13
  • por: extremadura.com
  • 155

Las ayudas a la cooperación empresarial que convoca la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, y con las que se subvenciona hasta el 80% de proyectos desarrollados conjuntamente por al menos tres empresas que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas, se pueden solicitar hasta el 4 de junio de 2019.

El Programa de ayudas para la Cooperación Empresarial (Decreto 95/2017) subvenciona hasta el 80% para los proyectos creados conjuntamente entre diferentes empresas extremeñas.

Estas ayudas dirigidas a empresas de Extremadura, subvencionan conceptos relacionados con el proyecto tales como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción y difusión.

En el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un gerente para la nueva entidad jurídica.

Las colaboraciones entre empresas pueden tener carácter puntual, o desarrollarse de forma permanente, a través de la constitución de una nueva entidad jurídica participada por todas las empresas solicitantes de la ayuda.

En todos los casos se sufraga entre el 75% y el 80% de las acciones subvencionables, con ayudas que oscilan entre 4.000 y 50.000 euros.

Asimismo, estas ayudas también fomentan la consolidación y crecimiento de Clústeres y Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la región, así como la creación de nuevas AEI o clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución.

Este programa de ayudas cuenta con un segundo plazo de presentación de solicitudes que comienza el 9 de agosto de 2019.

Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80%, correspondiente al período de Programación 2014- 2020.

Toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial.