Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Pueblo gitano
García Seco: “Hay que visibilizar al pueblo gitano por todas las cosas que nos pueden trasladar y enriquecer al resto de la sociedad”
  • Publicado: 09/04/2019 17:25
  • por: extremadura.com
  • 206

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha inaugurado esta mañana las jornadas “Jornadas de igualdad de trato y no discriminación. Retos de futuro por la igualdad”, organizadas por la Fundación Secretariado Gitano, para dar a conocer a toda la ciudadanía, a las administración racial o étnica; conocer la dimensión estatal del Servicio, los casos registrados, la metodología de trabajo desarrollada, y los retos de trabajo para este año.

En su intervención la delegada ha destacado los avances en igualdad que se han experimentado en España desde la aprobación de la Constitución hace cuarenta años, pero también ha remarcado la necesidad de seguir luchando contra las actitudes xenófobas y discriminatorias.

“Si algo diferencia a las democracias de los regímenes totalitarios es que en democracia todos los ciudadanos tienen los mismos derechos”.

García Seco ha destacado el camino recorrido especialmente por el colectivo gitano, del que ha señalado que en ocasiones se ve sometido a una doble discriminación “por ser mujer y se gitana, por ser gay o lesbiana y ser gitano, por vivir en zonas marginales y ser gitanos”; por lo que abogó por seguir luchando por la igualdad y por integrar a todos los colectivos como reflejo de la riqueza de una sociedad.

“Tenemos –ha dicho la delegada- que visibilizar al pueblo gitano por todo lo bueno que tienen y que nos pueden enriquecer al resto de la sociedad”