Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sanidad
La actividad quirúrgica en el Hospital Universitario de Cáceres comienza este jueves
  • Publicado: 10/04/2019 19:19
  • por: extremadura.com
  • 373

Los pacientes disponen de servicio de Telemedicina desde el miércoles

El Hospital Universitario de Cáceres (HUC) inicia este jueves, 11 de abril, la actividad quirúrgica en el sector de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), para el que se han dispuesto un total de cinco quirófanos, que se irán abriendo de forma paulatina.

La actividad comenzará con dos quirófanos al día, realizándose inicialmente intervenciones de poca complejidad, en régimen ambulante, con anestesia local y finalizando todas antes de las 15:00 horas.

El jueves se han programado dieciséis intervenciones, ocho en cada quirófano en la especialidad de Cirugía General y para este viernes otros dieciséis pacientes se someterán a una intervención: ocho en la especialidad de Dermatología y ocho en la especialidad de Traumatología.

Junto al módulo de Cirugía Mayor Ambulatoria se abre también el Hospital de Día Quirúrgico, un espacio de preparación y recuperación del paciente para la Cirugía Ambulatoria, dotado con diez camas y diez sillones.

El inicio de la actividad quirúrgica se ha contemplado en el centro hospitalario de una manera progresiva, tanto en la complejidad de los procesos quirúrgicos como en el cronograma de apertura de los mismos, para velar por la seguridad de pacientes y profesionales.

Además este miércoles, 10 de abril, comenzarán las consultas de Telemedicina, que se iniciarán en la especialidad de Dermatología.