Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Producción Ecológica
Agricultura comienza el ciclo de charlas “Agricultura ecológica: una oportunidad de futuro”
  • Publicado: 15/04/2019 18:32
  • por: extremadura.com
  • 602

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Plan Estratégico para la Promoción de la Producción Ecológica en Extremadura (apoyado por fondos FEADER), comienza este lunes las charlas informativas “Agricultura ecológica: una oportunidad de futuro”.

Se realizarán durante el mes de abril y mayo, iniciándose el próximo lunes día 15 en La Nava de Santiago (Cámara Agraria), a las 20:00 horas. También están ya programadas el día 24 de abril en Montánchez (Casa de la Cultura), el 30 de abril en Almoharín (Centro Cívico) y primeros de mayo en el norte de Cáceres.

La producción ecológica es un sector fundamental en la agricultura extremeña y con un crecimiento sostenido y, por ello, dentro del Plan Estratégico para la Promoción de la Producción Ecológica en Extremadura, se está trabajando de forma coordinada y participada con los diferentes agentes públicos y privados para potenciar el sector dentro de la región. A su vez, se quiere proseguir con la evolución positiva de crecimiento económico del sector ecológico, fortalecer el sistema y crear las condiciones necesarias para avanzar, evolucionar y hacerlo  más competitivo y atrayente, tanto para productores y elaboradores, como para consumidores, inversores y comercializadores.

Dentro del Plan se desarrollan diversos ejes estratégicos, entre otros, el Eje Estratégico “Formación, asesoramiento y  producción” que, bajo el objetivo 0.E.4. para el “Apoyo a la producción agrícola y ganadera ecológicas”, ha diseñado una serie de charlas informativas a agricultores, ganaderos y apicultores que deseen informarse sobre la producción ecológica en Extremadura.

En las charlas se informará al sector sobre el aumento del mercado de los productos ecológicos, potencialidad del sector, requisitos y procedimientos de certificación ecológica, ayudas agroambientales y otras ayudas asociadas a la agricultura y ganadería ecológica, técnicas aplicables, posibilidades de comercialización y oportunidades de futuro.