Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sanidad
Los cinco quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Universitario de Cáceres funcionarán al completo a primeros de mayo
Esta semana se ha puesto en marcha un tercer quirófano y aumenta la complejidad de las intervenciones.
  • Publicado: 25/04/2019 13:48
  • por: extremadura.com
  • 380

Los cinco quirófanos destinados a Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en el Hospital Universitario de Cáceres (HUC), dos de los cuales comenzaron su actividad el pasado 11 de abril, estarán funcionando al completo a primeros de mayo.

Esta semana se ha activado un tercero al mismo tiempo que se aumenta la complejidad de las intervenciones. En estos momentos, los tres han ido aumentando paulatinamente su complejidad con intervenciones de Oftalmología y de Fístulas Arteriovenosas del Servicio de Cirugía Vascular, primando siempre la seguridad del paciente y la seguridad del profesional.

Tras este rodaje inicial, los cinco quirófanos de CMA del área de cirugía comenzarán a primeros de mayo de manera progresiva intervenciones como implantación de prótesis y cirugía de cataratas. Para entonces, se seguirá con el régimen ambulatorio, pero aumentando la estancia en el Hospital de Día Quirúrgico hasta las 20 horas, con la dotación adecuada de personal para la atención de estos pacientes que precisen permanecer más allá de las 15 horas iniciales de estas primeras semanas.