Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Desarrollo rural
Diputación de Cáceres y los ayuntamientos firman los convenios del Plan Activa II
  • Publicado: 29/04/2019 18:50
  • por: extremadura.com
  • 420

También se han firmado convenios con 34 ayuntamientos para obras en centros y residencias de mayores, en el marco del acuerdo entre el SEPAD y las diputaciones.

Alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cáceres han firmado este lunes los convenios del proyecto de la Diputación de Cáceres Plan Activa II, a través del cual se cubren gastos de infraestructuras, empleo o mobiliario, en función de lo solicitado por cada consistorio. Así lo ha explicado la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, tras la reunión que ha mantenido con parte de los ayuntamientos en Plasencia. Posteriormente, se ha trasladado a Cáceres para firmar allí con el resto de representantes municipales.

Cordero ha destacado la importancia de programas que apoyen e impulsen la autonomía municipal, “porque son los ayuntamientos los que saben lo que sus pueblos necesitan”.

En estas dos reuniones, se han firmado también con 34 ayuntamientos convenios para avanzar o finalizar obras en centros y residencias de mayores. Unos convenios que están enmarcados en el acuerdo que mantiene la Junta de Extremadura, a través del SEPAD, y las dos diputaciones provinciales.

La presidenta ha querido aprovechar estas reuniones con los representantes municipales para, ahora que se está próximo al final de la legislatura, agradecer a los alcaldes y alcaldesas su trabajo y esfuerzo por hacer llegar a la Diputación las necesidades y demandas de sus municipios. “Gracias, porque si la Diputación ha podido estar cerca de los ciudadanos ha sido gracias a todos vosotros y vosotras”.