Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ciencia
Esther Gutiérrez destaca la importancia de la cooperación en la innovación educativa
  • Publicado: 30/04/2019 13:24
  • por: extremadura.com
  • 217

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha asistido a la inauguración de la Feria STEAM ‘Ciencia y Cocina’, promovida por el IES Gabriel y Galán, de Plasencia.

En su discurso, la consejera ha resaltado la importancia de la cooperación en la innovación educativa, pues “adquiere su punto más elevado cuando es compartida porque realmente funciona. Casi 3.000 alumnos y alumnas y 300 docentes de los diferentes centros educativos de Extremadura acudirán a este encuentro para compartir, conectar, aprender y, sobre todo, disfrutar de un espacio de ciencia”.

Con esta feria, el IES Gabriel y Galán, de Plasencia, concluye su proyecto Erasmus+ ‘STEAMcooking: descubriendo las ciencias y las matemáticas a través de la cocina’

PROGRAMA

Durante cuatro días, y hasta el 2 de mayo y en distintos espacios placentinos, los asistentes a la F-STEAM tendrán la oportunidad de asistir a charlas, conferencias y talleres impartidos por 120 ponentes, relevantes científicos, entre ellos María Victoria Gil, Medalla de Extremadura, que pronunciará la conferencia inaugural 'El conocimiento científico te hará libre’.

La plaza de Abastos, la Plaza Mayor, Las Claras, el Complejo Universitario, la Sala Verdugo y el Teatro Alcázar de Plasencia, serán los escenarios de exposiciones, observaciones astronómicas, catas científicas, actuaciones musicales, juegos, geocaching, rally fotográficos y espacios ‘escape room’, erasmus, talleres de expertos y espacio aprendiz de científico, entre otros.