Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Feria del Queso
Fernández Vara destaca la importancia de las denominaciones de origen en el sector quesero en Extremadura
Vara ha reivindicado el trabajo de los productores.
  • Publicado: 02/05/2019 16:39
  • por: extremadura.com
  • 509

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de las denominaciones de origen en el sector quesero en Extremadura y como supusieron un antes y un después en los años noventa para este sector.

Además ha añadido que en “los años 90 había una epidemia de brucelosis en la región” y que “hacer posible” que se pasara de aquella situación a la actual, donde tenemos un sector muy competitivo, con enorme capacidad de seguir creciendo y ganando campeonatos es de admirar y es algo “que no es fruto de un milagro” si no del trabajo de mucha gente que tiene nombre y apellidos.

Así mismo, el presidente de la Junta de Extremadura, ha reivindicado el trabajo de los productores, que ha sido capaces de construir casi desde la nada algo tan potente como este sector desde el concepto de la “artesanía”.

Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la XXXIV edición de la Feria Internacional del Queso que se celebrará en Trujillo hasta el próximo domingo.

Fernández Vara ha puesto en valor el esfuerzo hecho por parte de las Administraciones públicas y por el propietario del Palacio de San Carlos, donde ha tenido lugar la inauguración, para que el mismo se pueda disfrutar y sea un atractivo turístico más para Trujillo y para el conjunto de Extremadura.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que siempre “nos queda la sensación de haber tocado techo” y ha subrayado que esto no es así ya que “Extremadura no ha tocado techo nunca”, ni en este sector ni en ninguno y que en el sector del queso quedan todavía muchas cosas por hacer.