Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Economía social
Publicada la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la economía social en el ámbito de los servicios sociales
  • Publicado: 02/05/2019 19:40
  • por: extremadura.com
  • 268

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden por la que se convocan subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones en materia de fomento de la economía social en el ámbito de los servicios sociales para el ejercicio 2019.

Dicha convocatoria está dirigida a entidades asociativas privadas sin ánimo de lucro y a fundaciones que desarrollen proyectos y actividades de fomento, asesoramiento y tutelaje en relación con la constitución y puesta en marcha de entidades de economía social en el ámbito de los servicios sociales, así como por la transformación en dichas entidades de aquellas existentes con actividad económica y su seguimiento, tutelaje y asesoramiento técnico posterior.

Entre las actividades subvencionables se contemplan el asesoramiento técnico e individualizado, tareas de tutelaje, así como la organización de congresos, eventos, jornadas, etc., que tengan como objeto el fomento y creación de entidades de economía social en el ámbito de los servicios sociales.

Se podrá considerar como gasto subvencionable los costes salariales de la persona encargada de realizar las actividades objeto de subvención.

El plazo para solicitar la ayuda es de 20 días hábiles desde el 2 de mayo. Para más información, consultar http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/820o/19050241.pdf