Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Turismo
El secretario general de Empleo inaugura un curso destinado a 20 empresarios de Trujillo para hacer crecer el sector turístico
  • Publicado: 08/05/2019 17:21
  • por: extremadura.com
  • 519

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha inaugurado el curso ‘Economía Social: Estrategias de mejora en la dirección y gestión de las empresas del sector turístico y de la hostelería en la comarca de Trujillo’, este miércoles en la sede de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo (ESHAEX) en Mérida.

Luna ha señalado que “todo lo que sea hacer crecer el sector del turismo y la hostelería en Trujillo, eso significa que va a haber empleo, tener más contratos y más gente trabajando”.

El secretario general de Empleo ha incidido también en que, en Turismo, “conseguir la mejor estrategia para conseguir que los visitantes vayan a vuestros establecimientos, eso es una gran clave, y no todo el mundo consigue acertar. No vale con tener voluntad e interés, sino que es necesario también saber mucho, ser un gran profesional para captar a los clientes , y es necesario cambiar y transformar cosas”.

Javier Luna ha estado acompañado por la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro; el presidente de la Fundación Xavier de Salas, Jaime de Salas; y el director del curso, José Manuel Hernández Mogollón.

Por su parte, Carmen Castro ha explicado que en la Consejería de Educación y Empleo “nos planteamos esta iniciativa como la impulsora de todas esas nuevas iniciativas que vayan surgiendo en otras comarcas, y vais a ser los primeros de este modelo”.

El curso de Economía Social, en el que participan un total de 20 empresarios de Trujillo y su comarca, está financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Universidad de Extremadura (UEx), y cuenta con la colaboración de la Fundación Xavier de Salas y la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU).

La acción formativa, que se inició con la lección de apertura a cargo de la enóloga Isabel Mijares, se impartirá cada miércoles en Trujillo, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico y la hostelería de esta localidad y su comarca, de 9:00 a 13:00 horas, hasta el próximo 26 de junio. Posteriormente, se celebrarán tutorías individualizadas, y el 24 de julio se llevará a cabo una jornada de clausura ‘networking’.

Un primer tipo de sesión se realizará en grupo, bajo el formato de talleres, en los que se abordarán temas más globales, que permitan una visión integral del destino turístico, y el papel que cada empresa desempeña en la cadena de valor, lo que aporta y lo que recibe, y la importancia del trabajo en red para mejorar la competitividad del destino, con la finalidad de que cada participante llegue a identificar puntos de mejora en la actividad que desarrolla.

Asimismo, se abordarán cuestiones como el marketing 5.0, el marketing de los cinco sentidos, marketing digital, metodología de plan de negocios, gestión de imagen y marca, creatividad e innovación, comunicación, o creación de experiencias turísticas de calidad.

En otras sesiones, mediante el formato de tutorías individuales, se acometerán, de manera personalizada, otras cuestiones más particulares como aspectos operativos de la gestión, canales de venta, personal, marketing, financiación y segmentación, entre otros.