Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Tecnología
La Junta convoca por primera vez ayudas para el despliegue de redes de fibra óptica en entidades locales menores
  • Publicado: 15/05/2019 17:26
  • por: extremadura.com
  • 384

La Junta de Extremadura publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas para la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica a las que pueden optar por primera vez las entidades locales menores extremeñas.

El programa cuenta con una dotación presupuestaria conjunta para los dos próximos ejercicios de 350.000 euros cofinanciados al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea.

De esta manera se pretende contribuir al despliegue de nueva infraestructura tecnológica de comunicaciones de gran capacidad sobre la que apoyar la modernización de los servicios prestados desde la administración local a los ciudadanos de la región.

Según precisan desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación las redes a desplegar proyectadas deberán permitir, en todo caso, la prestación servicios de nueva generación y mejorar la eficiencia y eficacia de las comunicaciones en las entidades locales municipales beneficiarias de las ayudas convocadas.

En concreto la Orden publicada señala que los ayuntamientos interesados podrán presentar proyectos de obra con un presupuesto máximo que no podrá exceder la cantidad de 19.190 euros.

Se podrán acoger a la misma las veintidós entidades locales menores legalmente constituidas en la región, quince de la provincia de Badajoz y las siete restantes de la de Cáceres.

Los interesados disponen de un mes de plazo a contar a partir del 16 de mayo para tramitar la solicitud de las ayudas.