Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Infraestructuras
El 21 de mayo se reanudan las obras del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia
  • Publicado: 17/05/2019 17:00
  • por: extremadura.com
  • 390

Una vez solventados los problemas detectados en cuanto a seguridad de incendios e impermeabilización, el equipo técnico considera óptimo continuar con estas obras del EDUSI.

Tal como ya anunciara esta semana el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, las obras del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia, contempladas en el proyecto europeo EDUSI “Plasencia y entorno”, se reanudan en los próximos días, concretamente, este martes 21 de mayo, solventadas ya las deficiencias que el equipo técnico había detectado en el proyecto.

Se trataba de cuestiones importantes relacionadas con la seguridad de incendios e impermeabilización del edificio, por lo que el pasado 25 de marzo, se decidía la paralización de la obra hasta su solución, alcanzada ya, según se informa desde el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.

Esta paralización temporal era necesaria para cumplir con lo dispuesto en el Código Técnico de la Edificación (CTE), en lo relativo principalmente a los requisitos básicos de seguridad contra incendios, requisitos de utilización y accesibilidad y habitabilidad, por lo que se propuso el modificado del contrato de obra.

Así, se ha proyectado un nuevo forjado con resistencia al fuego, se han introducido bocas de incendio equipadas, se contempla que exista una ventilación cruzada en el aparcamiento y se ha incorporado la impermeabilización de la cubierta.

Esto ha supuesto una modificación presupuestaria de 162.597 euros, lo que supone un aumento del 14,96% del presupuesto de adjudicación que era inicialmente de 1.086.822 euros.

Durante la paralización de la obra se ha estado realizando la tramitación necesaria e imprescindible del “modificado”, con el fin de cumplir con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Una vez aprobado el modificado del proyecto, tal como informa el Área de Infraestructura, por parte del órgano de Contratación, se reanudan los trabajos del aparcamiento.