Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sanidad
El SES desmiente que Oncología del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena vaya a reducir su actividad en verano
  • Publicado: 31/05/2019 16:36
  • por: extremadura.com
  • 262

El Servicio Extremeño de Salud (SES) desea tranquilizar a los pacientes oncológicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena ante ciertas informaciones relacionadas con el Servicio de Oncología.

El SES entiende que los pacientes con cáncer puedan estar preocupados ante estas informaciones pero deben saber que el Servicio Extremeño de Salud garantiza la actividad asistencial en el Servicio de Oncología.

No es cierto que se vayan a reducir los efectivos en verano. Ante el déficit de profesionales y gracias a las gestiones del SES y del área de salud y al apoyo externo de los Hospitales de Badajoz y Cáceres, el Servicio de Oncología mantendrá su actividad equivalente a una plantilla de tres oncólogos.

Sirva de ejemplo que, ante las dificultades reconocidas por el SES y gracias al apoyo de otras áreas, se ha mantenido la actividad de los tratamientos y se ha incrementado la de consultas. Por tanto, no hay anulaciones sino reprogramaciones de consultas para ofrecer una mayor fluidez asistencial.

Recomendar que ante las dudas que puedan tener las asociaciones o colectivos conviene corroborar los datos con el SES para no crear alarmas innecesarias que confundan a pacientes con enfermedades muy sensibles.