Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Música clásica
La mezzosoprano extremeña Elena Gragera y el pianista Antón Cardó ofrecen mañana un concierto en la Sala Trajano
  • Publicado: 04/06/2019 13:46
  • por: extremadura.com
  • 186

La Sala Trajano de Mérida programa mañana miércoles a las 21:00 horas un concierto lírico protagonizado por la mezzosoprano extremeña Elena Gragera, para cuyo repertorio estará acompañada por el pianista Antón Cardó.

El programa se compone de dos partes, la primera ‘Dichterliebe’, Op. 48, de Robert Schumann, y la segunda ‘Compositores españoles en París’.

Este es uno de los dúos de canto y piano más consolidados y reconocidos dentro del género. Presentan las obras más paradigmáticas del Lied (canción lírica breve, cuya letra es un poema, típica de los países germánicos y propia del Romanticismo), ‘Dichterliebe’ (‘Amor de poeta’), un ciclo de 16 canciones en alemán compuestas por Robert Schumann en 1840 sobre los textos del poeta Heinrich Heine.

La segunda parte del concierto es una antología de música española dedicada a los compositores españoles residentes en París a principios de siglo XX, que ofrece una panorámica del trabajo de los autores en su estancia en la capital francesa, entre ellos Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Enrique Granados, Manuel de Falla o Robert Gerhard.

La entrada es libre hasta completar aforo.