Hoy es Lunes 17 de Junio de 2019
Turismo
Extremadura se reúne con turoperadores nacionales e internacionales en Turexpo Galicia
La gastronomía es uno de los atractivos del stand extremeño.
  • Publicado: 06/06/2019 16:31
  • por: extremadura.com
  • 274

La Dirección General de Turismo asiste a la IX edición de Turexpo-Salón del Turismo de Galicia, que tiene lugar del 6 al 9 de junio en Silleda, donde dispone de un stand de información de 24 metros cuadrados y participa en una bolsa de contratación con 47 compradores de 11 países, entre ellos, España, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, EEUU y Brasil.

Extremadura presenta su oferta turística en este evento para profesionales y público, que se celebra paralelamente a la 42ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia, certamen multisectorial que atrae a más de 100.000 visitantes cada año.

En la bolsa de contratación, además de la Dirección General de Turismo, están presentes varios alojamientos y empresas extremeñas de turismo activo y de naturaleza, cruceros fluviales, enoturismo y oleoturismo.

Precisamente, la gastronomía es uno de los atractivos del stand extremeño, ya que durante los cuatro días de la feria se realizarán degustaciones para promocionar la Ruta del Queso de Extremadura y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Asimismo, con el objetivo de atraer a los visitantes de Turexpo, la Dirección General de Turismo llevará a cabo un concurso en Instagram y Twitter que consiste en la publicación de fotos del stand extremeño con la etiqueta #TurExVacaciones19. El autor de la imagen que reciba más ‘Me gusta’ ganará dos noches de alojamiento para dos personas en la región.

También en el ámbito de las redes sociales, Extremadura recibirá la visita de casi una veintena de blogueros especializados en viajes y gastronomía, invitados por la organización.

En lo que va de año, la Dirección General de Turismo ha asistido a destacadas ferias nacionales e internacionales para promocionar el destino Extremadura, entre las que cabe destacar Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), BTL (Lisboa), ITB (Berlín), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao) e ITB China (Shanghái).