Hoy es Sábado 21 de Septiembre de 2019
Lectura en Público
María Alcalá, de Montijo, y Lucía Molina, de Don Benito, ganadoras del XI Concurso de Lectura en Público
  • Publicado: 10/06/2019 16:51
  • por: extremadura.com
  • 214

María Alcalá Sánchez, alumna del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo, y Lucía Molina Cerezo, del IES José Manzano, de Don Benito, han ganado el XI Concurso de Lectura en Público en la modalidad individual, mientras que en la de grupos los premiados han sido el grupo del CEIP Castra Caecilia, de Cáceres, y el del IES Gabriel y Galán, de Plasencia. Su proclamación ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Los 50 alumnos pertenecientes a los 17 centros que han participado en la final han competido durante toda la mañana de hoy leyendo en voz alta fragmentos de obras de William Shakespeare, Violeta Monreal, Ana Campoy y Herman Melville.

Los segundos premios de la modalidad individual han sido para Alejandra García Fernández, del CEIP Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena, y para Jorge Cabezas Grillo, del Colegio San Antón, de Badajoz; mientras que en la modalidad de grupo los segundos premios han sido para el grupo del CEIP Guadiana, de Badajoz, y el del IES Rodríguez Moñino, de Badajoz.

También han recibido premio los finalistas que, en la modalidad individual, han sido Gloria Gómez López, del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; Carmen Lozano González, del CEIP Padre Manjón, de Montijo; Pablo Álvarez Macías, del CRA Río Tajo, de Saucedilla; Raquel Brugada Tejado, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres; Julia Triguero Fernández, del IES Albalat, de Navalmoral de la Mata, y María Gil Martínez, del IES Llerena, de dicha localidad.

En la modalidad de grupo, han quedado finalistas los grupos de los CEIP Alcalde Paco de la Gala, de Granja de Torrehermosa; Zurbarán, de Don Benito, y Virgen de Barbaño, de Montijo; y los de los IES Cuatro Villas, de Berlanga; Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres, y Llerena.

Las cuantías de los premios, independientemente de la categoría, son para la modalidad individual, un primer premio de 500 euros, un segundo de 350 euros, y tres finalistas que han recibido 150 euros cada uno; mientras que en la modalidad de grupo, el primer premio está dotado con 650 euros, el segundo con 450 euros, y los tres finalistas, con 200 euros cada uno.

Durante el acto de entrega de premios, el secretario general de Educación ha destacado la importancia de que el alumnado adquiera “una buena comprensión lectora, ya que ello redundará en la mejora de su éxito educativo”.

El acto de proclamación y entrega de los premios del Concurso de Lectura en Público, que ha estado presentado por Carlos Pozo e Isabel Abellán, ganadores del concurso en la edición anterior en la modalidad individual de Secundaria y Primaria, ha concluido con la lectura colectiva del capítulo 4 de ‘Robinson Crusoe’, de Daniel Defoe.