Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Formación Profesional
Un alumno del IES Universidad Laboral consigue el tercer puesto en los Premios Fundación Talgo-CSIC de Formación Profesional
  • Publicado: 10/06/2019 16:42
  • por: extremadura.com
  • 236

El alumno Sergio Pérez Jiménez, del IES Universidad Laboral, de Cáceres, ha conseguido el tercer galardón de la IV edición de los Premios Fundación TALGO - CSIC 2019 a la Soldadura en la Formación Profesional, dotado con 1.000 euros y una soldadora Buddy™ Arc 180.

El objetivo de este galardón es apoyar y estimular la Formación Profesional en la soldadura, disciplina esencial en ciencia y tecnología de materiales metálicos y clave en el transporte por ferrocarril.

Además, todos los premiados han recibido también una pantalla protectora Premium (3M™ Speedglas™ 9002 NC), cortesía de 3M, unos pantalones ‘Proban/Leather’ y un par de guantes Curvado MIG L, cortesía de ESAB Ibérica.

El jurado estuvo presidido por el presidente de Talgo, Carlos de Palacio Oriol, y formado por miembros de Talgo, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) así como del CSIC, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y por el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela del Rey.

Las pruebas prácticas de soldadura tuvieron lugar los pasados 20, 21 y 22 de marzo en la factoría TALGO de Las Matas II, en Madrid.

El presidente de Talgo ha felicitado a los ganadores y ha agradecido la participación del centro extremeño.

Asimismo, ha recordado que la soldadura es una profesión que “exige una excelente formación, talento, habilidad y conocimiento” y ha manifestado su satisfacción por el éxito creciente de los premios que “contribuyen a poner en valor la soldadura y ensalzan el prestigio del oficio y de la formación profesional”.

También ha animado a los participantes de esta IV edición a presentar sus currículums, ya que Talgo tienen en marcha varios procesos abiertos para la contratación de soldadores para la Factoría de Rivabellosa.