Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Premios
‘Muero por Viajar’ y ‘Agitación y Cultura’ entre los galardonados en los II Premios @ Regiondigital.com
  • Publicado: 11/06/2019 18:05
  • por: extremadura.com
  • 228

Viajes, Cultura, Gastronomía, Juventud e Igualdad son las categorías de los II Premios @ Regiondigital.com, que el medio digital ‘pionero’ de Extremadura hace entrega a fin de “reconocer la labor de aquellas personas y entidades que han apostado por Internet como estrategia, medio y forma de vida", y que han recaído en los canales digitales: ‘Muero por Viajar’, ‘Agitación y Cultura’, ‘Komvida Organic Kombucha’, ‘Vivir al Máximo’ y ‘Plena Inclusión Extremadura’.

Entre los criterios que se han seguido para seleccionar a los ganadores de 2019 han primado la calidad y originalidad de los contenidos, así como su actualización y constancia.

Los premiados recibirán la @ de Regiondigital.com el 13 de junio, en el Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida, durante una gala a la que se prevé que asistan alrededor de 200 personas.

Por categorías los premiados han sido los siguientes:

Viajes

El Premio @ Regiondigital.com en la categoría Viajes es para ‘Muero por Viajar’ de Nuria Segovia y Miguel Delgado, una pareja que ha convertido su pasión por recorrer el mundo en una guía útil para miles de viajeros en la que cuentan sus experiencias y dan consejos para viajar sin gastarse una fortuna.

Cultura

Por su parte, el Premio @ Regiondigital.com en la categoría Cultura recae en ‘Agitación y Cultura’ de la periodista de Canal Extremadura Radio Olga Ayuso. Un espacio referente sobre literatura, cine, música, teatro, y todo tipo de arte, en el que se entrevista con un original enfoque a personalidades nacionales e internacionales del mundo de la cultura desde Extremadura.

Gastronomía

La categoría Gastronomía del Premio @ Regiondigital.com lo recibe ‘Komvida Organic Kombucha’ de Beatriz Magro y Nuria Morales, dos extremeñas que han sabido utilizar internet y las nuevas tecnologías para alcanzar fama internacional y poner de moda una bebida natural tan antigua como los samurais. 

Juventud

Así, el Premio @ Regiondigital.com en categoría Juventud se lo lleva Ángel Alegre por ‘Vivir al Máximo’, un canal en el que se dan herramientas a jóvenes (y no tan jóvenes) para sacarse el máximo partido, bajo la principio de que la vida es una gran aventura llena de posibilidades.

Igualdad

Y por último, el Premio @ Regiondigital.com en categoría Igualdad es para ‘Plena Inclusión Extremadura’, por su constante y efectivo uso de internet y las redes sociales para llevar la igualdad más allá del género y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Los premiados recibirán una estatuilla elaborada por el reconocido escultor Miguel Sansón, que ya poseen los galardonados del año anterior, Lorena Panea, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Paco Vadillo, Yolanda Hidalgo, Francisco José Morcillo, Ana Belén Valsera, Celia de Molina y José Luis Díaz.