Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Fondo Social Europeo
La Junta de Extremadura acoge el Comité de Seguimiento del Programa Operativo del FSE
  • Publicado: 12/06/2019 16:46
  • por: extremadura.com
  • 312

La Junta de Extremadura ha acogido un año más la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Extremadura 2014-2020, dotado con 265 millones de euros de ayuda comunitaria.

El Programa Operativo contribuye a la aplicación de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento sostenible, inteligente e integrador así como al logro de la cohesión social, económica y territorial.

En el encuentro, celebrado este martes 11 de junio en Mérida, se ha incidido en tres ejes fundamentales: el fomento del empleo sostenible y de calidad, la lucha contra la exclusión social, la pobreza y cualquier forma de discriminación, y la mejora en educación y formación en áreas menos desarrolladas.

Asimismo, se ha analizado el grado de desarrollo de las actuaciones programadas o el seguimiento de la Estrategia de Comunicación.

El Comité ha contado con la asistencia de miembros de la Secretaría General de Presupuestos y Financiación de la Junta de Extremadura así como representantes de la Comisión Europea a título consultivo.