Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Formación Profesional
Educación convoca el proceso de admisión de personas adultas para cursar ciclos de Formación Profesional Básica
  • Publicado: 17/06/2019 16:31
  • por: extremadura.com
  • 217

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convoca el proceso de admisión de personas adultas para cursar ciclos de Formación Profesional Básica, en centros específicos de enseñanzas de personas adultas y centros docentes ordinarios autorizados para impartir estas enseñanzas, durante el curso escolar 2019/2020.

Podrán acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica para personas adultas las personas mayores de 17 años de edad o que los cumplan en el año 2019. Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Quienes deseen acceder a estas enseñanzas no podrán estar en posesión de un título de Formación Profesional de grado medio o de grado superior, o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

La relación de los centros públicos autorizados para impartir ciclos de Formación Profesional Básica para personas adultas será publicada a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo, http://educarex.es/eda, previo al inicio del periodo de presentación de solicitudes.

El periodo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de nuevos alumnos es del 3 al 13 de septiembre de 2019.

Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas presentarán la solicitud de admisión. Dicha solicitud de admisión se podrá formalizar en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas, en la página web de la Consejería de Educación y Empleo, http://educarex.es/eda. y en la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela, en la dirección https://rayuela.educarex.es.

Publicada la relación definitiva de admitidos, el alumnado que haya obtenido plaza en estas enseñanzas realizará su matrícula del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2019.