Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Emprendimiento social
Las entidades del proyecto EFES se reúnen para definir el futuro del emprendimiento social en Extremadura y Portugal
Tiene como objetivo fomentar la creación de empresas sociales innovadoras y sostenibles en la zona Euroace.
  • Publicado: 18/06/2019 17:01
  • por: extremadura.com
  • 675

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, se ha reunido con el consorcio de socios del proyecto EFES (Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y economía social con impacto en la Región Euroace), para analizar y valorar el estado de evolución del proyecto y definir las próximas acciones que se van a desarrollar en el marco del programa.

El proyecto EFES tiene como objetivo fomentar e impulsar la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras y sostenibles en la zona Euroace.

En este sentido, la directora general ha adelantado que, en los próximos meses, se desarrollarán jornadas formativas que abordarán contenidos relacionados con el emprendimiento social, así como dos cursos formativos online, en formato Mooc, uno dirigido a emprendedores sociales y otro relacionado con la gestión de empresas sociales.

Igualmente, Vega ha subrayado que resulta fundamental impulsar el desarrollo de proyectos de emprendimiento social en ambos lados de la Raya, así como la importancia de trabajar para crear una red de interconexiones entre las organizaciones que trabajan en el ámbito del emprendimiento y la empresa social.

Asimismo, ha recordado que el 27 de junio en Plasencia tendrá lugar la Jornada sobre retos del emprendimiento social, despoblación y entornos rurales, en la que se abordarán nuevos modelos de negocio del emprendimiento social para atraer y retener talento en las zonas rurales.

El proyecto EFES está aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las entidades y organismos que forman parte del Consorcio son la Dirección General de Empresa y Competitividad, la Dirección General de Economía Social, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Fundecyt-Pctex), el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), la Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación de Extremadura (FEIDEX), además de la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo (ADRAL) y la Fundação Eugénio de Almeida (FEA), como socios lusos.