Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Gobierno Autonómico
Guillermo Fernández Vara obtiene la confianza de la Asamblea en el Debate de Investidura del presidente de la Junta de Extremadura
  • Publicado: 26/06/2019 00:10
  • por: extremadura.com
  • 174

La Asamblea de Extremadura celebró este martes la segunda sesión del Debate de Investidura del presidente de la Junta de Extremadura, en el que Guillermo Fernández Vara obtuvo la confianza de la Cámara para presidir el gobierno regional al contar con los votos a favor del Grupo Parlamentario Socialista. Por su parte, los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Unidas Podemos se abstuvieron y el Grupo Parlamentario Popular votó en contra.

El debate comenzó a las 10.00 horas con la intervención de los grupos parlamentarios de mayor a menor con la intervención de los grupos parlamentarios, por tiempo máximo de treinta minutos. Los grupos intervinieron de mayor a menor representación parlamentaria, siendo el último el Grupo Parlamentario Socialista como grupo proponente del candidato, tal y como establece el artículo 234 del Reglamento de la Cámara.

Así, intervino en primer lugar el presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago. A continuación, tomaron la palabra el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Cayetano Polo y la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Irene de Miguel. Cerró el bloque de intervenciones la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito. 

Finalizadas las intervenciones, tomó la palabra Guillermo Fernández Vara, quien contestó conjuntamente a los grupos parlamentarios sin limitación de tiempo. Por último, los grupos tuvieron derecho a un turno de réplica de 10 minutos y el candidato cerró el debate con un turno de dúplica de 20 minutos.

Agotado el debate, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, inició la votación, que fue nominal y pública, por llamamiento.

La toma de posesión tendrá lugar el próximo jueves, día 27 de junio, a las 20.00 horas, en la Plaza de los Naranjos de la Cámara regional.