Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Deportes
El sábado 6 de julio tendrá lugar la XIII Subida al Castillo de Portezuelo
  • Publicado: 26/06/2019 19:53
  • por: extremadura.com
  • 435

El próximo Sabado 6 de Julio tendrá lugar una nueva edición de la Subida al Castillo de Portezuelo, una prueba que se disputa en la Villa de Portezuelo de apenas 250 habitantes y que tendrá como novedad principal su celebración en época veraniega.

La prueba que no pierde su esencia de Deporte para todos, arrancará con las pruebas de los peques en recorrido urbano, para dar paso a las 4 propuestas que son 3 carreras por montaña y una ruta senderista: La Promo, única prueba diurna de 3,5 kilometros, la Mini Subida de 7 kilómetros, la Ruta Senderista de 13 Kilómetros y la XIII Subida al Castillo de 18 kilómetros.

El recorrido de la prueba principal varía respecto a años anteriores y pasará por zonas emblemáticas como sus callejas, la Laguna, el Molino del Tio Fabián, el Manantial del Castañito y por supuesto, el Castillo que lucirá una vez más espectacular con una iluminación especial para la ocasión.

La localidad se prepara para disfrutar de una fiesta del deporte de naturaleza donde se prepara con mimo para que corredores y acompañantes puedan disfrutar de un día diferente con piscina, menús especiales, animación en meta y zona lúdica para los pequeñajos. Igualmente la prueba apuesta por la categoría de parejas, puesto que se pueden realizar todas las pruebas en esta modalidad.

Por último, señalar que todos los participantes en categorías superiores tendrán una gran bolsa del corredor(camiseta, toalla, boli, postal, pelota playa, mochila) y que de nuevo los ganadores de la prueba larga tendrán paletas de premio. Igualmente se incentiva la presencia de clubes con premios por participación de más de 5 participantes del mismo club.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes 2, pero a medianoche del viernes 28 de junio los precios se incrementan en 5 Euros. Toda la información se puede encontrar en su blog deporteportezuelo.blogspot.con y en sus Redes Sociales(Facebook, Instagram y Twitter).

La prueba forma parte del Campeonato de Extremadura de Pruebas Nocturnas FEXME y del Circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes.