Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Calor
El 112 Extremadura activará las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas en Extremadura
  • Publicado: 27/06/2019 16:42
  • por: extremadura.com
  • 237

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana viernes, día 28, desde las 13:00 hasta las 22:00 horas, la alerta naranja por altas temperaturas en la zona pacense de La Siberia Extremeña y en el norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez y la amarilla en las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, y en la meseta cacereña.

El Centro 112 recomienda a las alcaldías de los municipios afectados que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

Se aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, sin esperar a tener sed; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Asimismo, reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares.

El 112 recomienda utilizar las habitaciones más frescas de la casa, bajar las persianas y cerrar las ventanas durante el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar las medidas higiénicas de conservación.

Es necesario prestar especial atención a los menores de edad y a las personas mayores, vigilando su grado de hidratación.