Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Empresas
Más de 200 empresas acelerarán su transformación digital a través del proyecto ‘Conecta Pyme 4.0’
  • Publicado: 28/06/2019 14:59
  • por: extremadura.com
  • 223

Los socios del proyecto Conecta Pyme 4.0, que coordina la Dirección General de Empresa y Competitividad, han celebrado hoy en Mérida una primera reunión para abordar los trabajos que se desarrollarán en el territorio Euroace en el marco de este proyecto europeo, que cuenta entre sus socios con el Centro de Inovação Empresarial da Beira Interior, Extremadura Avante, Fundación COMPUTAEX, SEXPE-Dirección General de Formación para el Empleo, Instituto Pedro Nunes y Universidade de Évora.

En esta primera reunión se han puesto las bases para un sistema transfronterizo que impulsará la economía digital de las pymes de los territorios Extremadura, Centro y Alentejo.

El objetivo general de los trabajos debe orientarse hacia la mejora de la competitividad de las empresas instaladas en la zona EUROACE, mediante la incorporación de procesos de digitalización en productos y servicios de mayor valor añadido para las empresas.

En esta primera toma de contacto, los socios han coincidido en señalar que los procesos de transformación digital es una oportunidad para impulsar tanto el tejido empresarial como nuevos proyectos basados en la economía digital.

Para ello, se trabajará con más de 200 empresas con las que se desarrollarán acciones relacionadas con el liderazgo digital para directivos de pymes. Se trata de una formación para la recualificación de trabajadores de empresas y cualificación de nuevos profesionales para los trabajos que demandará la economía digital.

Asimismo, se prevé la realización de análisis tecnológico de la pymes para las elaboraciones de planes de transformación digital y la creación de un laboratorio de diseño de producto en el que se evaluará el estado actual de las pymes en materia de diseño, como estrategia de valor añadido para la mejora de la competitividad de la pyme.

Conecta Pyme 4.0 también ofrecerá foros de cooperación empresarial y acciones de intraemprendimiento colaborativo con intercambios experienciales entre empresas para conocer experiencias en procesos de transformación digital.

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto es aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).