Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Foro Emprende
Foro Emprende reunirá en Mérida a cerca de 1.000 emprendedores
  • Publicado: 01/07/2019 17:14
  • por: extremadura.com
  • 239

Una nueva edición de Foro Emprende, el mayor encuentro de emprendedores de Extremadura, tendrá lugar el próximo 3 de julio en el Palacio de Congresos de Mérida.

El evento contará con un programa que incluye más de una veintena de conferencias, talleres, stands promocionales, exposiciones, asesoramiento y presentaciones, para acercar contenidos teóricos y prácticos relacionados con herramientas, experiencias, tendencias y oportunidades para emprendedores y empresas de la región.

Como novedad, en el marco de Foro Emprende se realizará la entrega de los primeros Premios Extremadura Empresarial, que han contado con cerca de 100 candidaturas, de las cuales serán galardonadas 8 empresas y emprendedores, con premios de hasta 15.000 euros.

El fundador de Blablacar España, Vincent Rosso, será el encargado de la ponencia inaugural. Blablacar revolucionó la forma de viajar, poniendo en contacto a conductores con plazas vacías en sus coches con pasajeros sin medio de transporte.

A lo largo de la jornada se celebrarán talleres sobre cómo vender en Amazon, Alibaba y Ebay; metodologías Lean para mejorar la optimización de procesos y modelos de gestión de las empresas; o para trabajar las habilidades emprendedoras. Además, habrá un taller enfocado a mayores de 45 años con el objetivo de facilitar las herramientas y el entrenamiento necesarios para aprovechar su experiencia y fomentar su liderazgo empresarial.

Entre las actividades habrá espacios personalizados de asesoramiento con expertos en financiación, comercio electrónico, marketing online y diseño de marca.

Asimismo la jornada contará con la actividad “Aprender de los errores”, en la que se mostrarán cinco experiencias empresariales relacionadas con errores o fracasos en el desarrollo de sus negocios y el modo en que consiguieron solucionarlos.

Foro Emprende es una oportunidad para conseguir clientes y proveedores y para renovar alianzas estratégicas. Para ello, en la actividad de Networking los asistentes podrán ampliar su red de contactos durante una hora a través de citas rápidas.

Foro Emprende es la cita anual de los emprendedores y empresas de Extremadura, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web https://foroemprendeextremadura.com/.