Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Karate
Marta García, campeona de la Copa del Mundo en Croacia
  • Publicado: 05/07/2019 13:19
  • por: extremadura.com
  • 389

La karateca extremeña, Marta García Lozano, ha reconfirmado su gran momento de forma con la medalla de oro en la Copa del Mundo de Karate celebrada en la ciudad de Umag, en Croacia, donde ha repetido un campeonato del que había sido dos veces subcampeona, aunque ahora ha podido subir a lo más alto del podium. Marta García, en su categoría sub21 y modalidad de kata, se ha impuesto a todas las participantes con una actuación estelar.

Marta tuvo un durísimo cuadro de clasificación con tres de las mejores participantes en la Copa del Mundo, pero a todas logró derrotar. Con contundencia, logró imponerse a las representantes de Italia, Austria y Hong-Kong para plantarse en la final ante la también española Marta Vega, de su misma categoría. En esa final, Marta García logró una contundente victoria por 4-1, demostrando ser la mejor de la Copa del Mundo y apuntando directamente al Mundial de Chile que tendrá lugar en el mes de octubre.

“He vuelto a gozar de grandes sensaciones. He estado muy concentrada durante todo el campeonato y me he sentido muy bien. Para mí era una cita muy importante después de la concentración con la Selección Española y por la cercanía que empieza a haber con el Mundial de Chile”.

Marta García ha recibido una nueva llamada de la Selección para otra concentración más, algo que aumenta sus opciones de estar en el Mundial.