Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Campus Yuste
Vara asiste en Yuste a la ponencia ofrecida por el ministro de Asuntos Exteriores
Incluida en el programa del Campus Yuste 2019, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.
  • Publicado: 11/07/2019 16:42
  • por: extremadura.com
  • 257

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este jueves en Yuste a la ponencia “La Europa que viene. Los retos de la nueva legislatura”, que ha ofrecido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Josep Borrell.

La ponencia está incluida en el curso “El proceso de integración europea: La Unión Europea y los desafíos actuales: nacionalismos, globalización, terrorismo e inmigración”, incluido en el programa del Campus Yuste 2019, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

A este acto también han asistido la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el director de la AEXCID, Ángel Calle.

Organizado por la Fundación Yuste, la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el Módulo Jean Monnet de la EU - HOPE de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la UEX, el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y el programa Hablamos de Europa, el curso analiza los grandes desafíos que afronta la UE en la actualidad, como los nacionalismos, globalización, terrorismo y movimientos migratorios.

Además, el curso aborda otros fenómenos que ponen en peligro la democracia y los procesos de participación ciudadana, como la desinformación y las noticias falsas que se lanzan a través de las redes sociales con el objetivo de manipular la opinión pública. Finalmente, se analiza el papel de Europa en el mundo, y de manera específica, las relaciones con Iberoamérica en el nuevo contexto internacional.

El curso, de tres días de duración, se enmarca dentro del programa Campus Yuste de la Fundación Yuste y en el marco de la XX edición de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura. El curso cuenta con el apoyo de la empresa extremeña de productos alimentarios, Mafresa.