Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Regina
La Junta de Extremadura organiza en Regina un curso de arqueología al que asisten una veintena de estudiantes
  • Publicado: 19/07/2019 15:34
  • por: extremadura.com
  • 371

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el Curso de Arqueología que se celebra en la ciudad romana de Regina, en Casas de Reina, permite a sus participantes “adquirir competencias profesionales con las que completarán su formación”.

Participan en este curso, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, una veintena de estudiantes procedentes de Extremadura, Andalucía y Madrid, entre otras regiones.

García Cabezas ha afirmado que además de completar su formación, los alumnos desarrollan una labor que les permite profundizar en los restos arqueológicos de Regina y tener un mayor conocimiento de esta ciudad.

La socialización del patrimonio y la difusión del mismo es otro de los pilares de este curso, ha reconocido la responsable cultural, que ha mostrado su satisfacción por los trabajos que se están llevando a cabo.

Entre los hallazgos más notables, se encuentra una zona de termas de importantes dimensiones y, en este sentido, García Cabezas ha asegurado que “Regina sigue ofreciendo una enorme riqueza arqueológica tanto desde el punto de vista patrimonial como cultural”.

En su opinión, el trabajo realizado permite un mayor conocimiento y entendimiento de este yacimiento, “así como concienciar a la ciudadanía del interés e importancia de nuestro legado cultural”.