Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Desarrollo rural
Comienzan las obras de recuperación del Parque del Mirador en Valdeobispo
  • Publicado: 02/08/2019 16:45
  • por: extremadura.com
  • 314

Se enmarca en el programa EDUSI Plasencia y Entorno, con un presupuesto de 78 mil euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y la Diputación de Cáceres

El pasado 11 de julio comenzaron las obras de la Recuperación del Parque del Mirador en Valdeobispo, situado entre la carretera de Montehermoso y la Avenida de Extremadura.

El parque, asentado en una antigua escombrera, se destinará a zona de juegos infantil y uso público. El proyecto se incluye dentro del programa EDUSI Plasencia y su Entorno y se enmarca dentro de los proyectos europeos destinados recuperación de zonas degradas y es que, tanto el talud como los alrededores del parque se encuentra en un estado de abandono y mala conservación.

Con esta actuación se pretende mejorar la sostenibilidad del parque como espacio público y su reconversión en espacio multiuso amable con el medio ambiente. El presupuesto es de 78 mil euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y la Diputación de Cáceres.

Las actuaciones que se están realizando, y se tiene previsto finalicen en un plazo de tres meses, son:

- Ornamentación y ajardinamiento con plantas autóctonas y perennes del talud de la escombrera para su integración en un entorno natural.
- Apertura y acondicionamiento del camino peatonal entre la Avenida de Extremadura y la Carretera de Montehermoso.
- Instalación de nuevo muro de granito para el cerramiento y sostenimiento del talud.
- Mejora y acondicionamiento de zona de juego infantil y uso público, con la instalación de merendero.