Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Danza
La campaña Danza en movimiento 2019 de AUPEX comienza este mes agosto en la provincia de Badajoz
  • Publicado: 12/08/2019 17:25
  • por: extremadura.com
  • 200

La campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina, Acción y cooperación cultural para el desarrollo, da comienzo el 19 de agosto en las Universidades Populares de Granja de Torrehermosa y Azuaga con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.

Las acciones de sensibilización y difusión que se desarrollan en el marco del programa se desarrollarán a partir del día 19 de agosto en ambas localidades, siendo la jornada de clausura y puertas abiertas los días 24 en Granja de Torrehermosa y 26 en Azuaga. 

El plazo de inscripción ya está abierto en estas dos Universidades Populares, las primeras que desarrollarán el programa en 2019 (más tarde se sumarán a la campaña otras Universidades Populares de la provincia de Cáceres). Todas aquellas personas jóvenes (mayores de 16 años) y mayores que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su experiencia y condición física, pueden hacerlo.

Durante las cinco sesiones programadas, los vecinos y vecinas de ambas localidades podrán disfrutar de un taller con sesiones en el aula relacionadas con movimiento saludable y técnicas de danza contemporánea como el release o la técnica limón y sesiones en la naturaleza y el entorno urbano, donde se harán las grabaciones de los vídeo-danzas correspondientes; posteriormente podrán además de participar activamente en la jornada de puertas abiertas con la que se dará fin al programa. En esta última jornada se invita a toda la población a visualizar el vídeo-danza creado durante el taller que va acompañado de la charla danzada "La danza a lo largo de los tiempos", a cargo de Sara García-Guisado, bailarina, coreógrafa y docente que dirige artísticamente las acciones. 

Un programa de acercamiento a la danza contemporánea

Danza en movimiento es un programa que lleva desde 2012 acercando a sus participantes a la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística. Desde sus inicios, son 40 las Universidades Populares que han acogido el programa. 

Se trata de una campaña llevada a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina. Acción y cooperación cultural para el desarrollo, y desde sus inicios puesta en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector. 

Cualquier persona interesada en el programa puede consultar la página web http://cultura.aupex.org/danzaenmovimiento/, en la que se muestra el trabajo realizado en ediciones anteriores y en la que se ofrece información actualizada sobre fechas, actividades, contenidos, multimedia, eventos…