Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Open Arms
Extremeños insta al gobierno español a actuar de inmediato en la crisis del Open Arms
  • Publicado: 14/08/2019 16:00
  • por: extremadura.com
  • 241

La agrupación regionalista extremeña exige que se intervenga de inmediato ofreciendo un puerto de acogida a los migrantes rescatados por la embarcación.

Desde Extremeños consideramos insólita e indignante la postura del gobierno español ante la situación que se está viviendo a bordo del Open Arms, donde más de 150 personas están al borde del fallecimiento por culpa de unas políticas de acogida inhumanas, que prefieren dejar olvidadas en el mar a las personas antes que modificar o infligir las leyes de acogida.

Ante una situación así no podemos permanecer impasibles y seguir “pasándonos la pelota” de un país a otro sin tomar medidas tajantes e inmediatas que garanticen la seguridad y la vida de estas personas.

Nos parecen totalmente aberrantes las declaraciones del gobierno en funciones español, cuando aseguran que se sentaría un  precedente legal si se dejara al barco abordar un puerto español, cuando  el verdaderamente terrible precedente sería el de dejar fallecer a estas personas en la soledad del Mediterráneo.

Desde Extremeños consideramos que ante el riesgo de muerte de las personas las leyes deben flexibilizarse y, si es necesario, incumplirse, para garantizar la supervivencia y los derechos humanos de cualquier persona. No entendemos que las leyes estén por encima de la vida humana y que su cumplimiento sea óbice de un genocidio. Por ello solicitamos a la Junta de Extremadura que, al igual que se ha hecho desde otras administraciones, se ofrezca asilo y acogida a las personas rescatadas que viajan en la embarcación y que se actúe de manera inmediata para impedir que la situación empeore.

Desde nuestra agrupación hacemos un llamamiento a la desobediencia, porque consideramos que ante leyes injustas que permiten que decenas de personas fallezcan en alta mar, la única vía posible es la de intervenir de forma inmediata garantizando su supervivencia.