Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Bike for Animals
El Tour Ciclista “Bike for Animals” llega a Extremadura
  • Publicado: 16/08/2019 16:28
  • por: extremadura.com
  • 269

El próximo domingo 18 de agosto pasará por Mérida y Cáceres un tour que ha recorrido 2.700 km a lo largo de tres países para concienciar sobre el maltrato animal.

El italiano Paolo Barbon y otros seis ciclistas más han emprendido una ejemplar iniciativa: recorrer en bicicleta más de 2.700km desde Turín (Italia) hasta España, para para llamar la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública sobre la crueldad de la tauromaquia y promover la lucha contra el maltrato animal, dando a conocer, asimismo, el estilo de vida vegano. Con este trayecto en bicicleta, que han denominado Basta Corrida Veg Tour 2019, desean demostrar que consumiendo una dieta libre de explotación animal es perfectamente posible afrontar cualquier desafío deportivo, por muy intenso que éste sea. 

Esta cuarta edición del proyecto Bike for Animals, que ya pasó por nuestro país en 2012, 2014 y  2016, contará con 16 etapas, atravesando ciudades francesas de Veynes, Alès, Nimes, Lunel, Montpellier, Béziers y Port Vendres, y las localidades españolas de Barcelona, Amposta, Castellón de la Plana, Valencia, Alicante, Águilas, Almería, Málaga, Sevilla, Mérida y Cáceres, para clausurar su trayecto en Madrid.

Representantes de varias entidades de protección animal recibirán el próximo domingo a estos ciclistas y los acompañarán en bicicleta durante un pequeño recorrido por las ciudades de Cáceres y Mérida, donde harán una parada en la plaza de toros de sendas ciudades y finalizarán frente al Ayuntamiento.

Allí se llevará a cabo la lectura de un manifiesto la defensa de los animales. Los colectivos participantes en el evento animan a todos aquellos ciudadanos que estén en contra del maltrato animal a unirse y darles la bienvenida a estos admirables ciclistas, acompañándoles en bicicleta o bien sumándose a la concentración que se realizará en la Plaza de España (Mérida) y en la Plaza Mayor (Cáceres).