Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Huertos escolares
Agricultura forma a 1.400 menores para desarrollar huertos escolares
El objetivo de estas medidas es fomentar el consumo de fruta en los centros educativos.
  • Publicado: 22/08/2019 15:25
  • por: extremadura.com
  • 400

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha desarrollado medidas de acompañamiento al programa de fruta escolar en las que han participado un total de 8.335 alumnas y alumnos de 96 centros de la región.

El objetivo de estas medidas es fomentar el consumo de fruta en los centros educativos a través de la puesta en marcha de huertos escolares, visitas a centrales hortofrutícolas, actividades de consumo o colaboraciones con fundaciones.

Se trata de medidas de apoyo para el Programa de Fruta Escolar durante el curso 2018/2019, en las que han participado 387 colegios y 61.879 alumnos.

Un total de 1.400 menores han formado parte en la creación de huertos en los centros adscritos al Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas. El objetivo general que se ha pretendido con esta actuación concreta es proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el diseño, la instalación y el mantenimiento de un huerto educativo, así como la experimentación de un proceso productivo natural y sencillo.

Además, junto a la Fundación José Manuel Calderón, se ha llevado a cabo una serie de charlas y actividades encaminadas al consumo saludable de las frutas y las hortalizas. Su finalidad principal ha sido acercar a los escolares, en las aulas, nociones básicas para una alimentación saludable y fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas entre niños y niñas de nuestra comunidad autónoma.