Hoy es Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Música
"DeBarros" trae a Salvatierra 12 horas ininterrumpidas de música el 31 de agosto
Por el momento, se destaca la buena repercusión del evento.
  • Publicado: 27/08/2019 15:50
  • por: extremadura.com
  • 293

Será en el campo de fútbol con músicos y estilos como electrónica, reguetón, ritmos latinos e incluso house y tecno.

El próximo 31 de agosto, con hora de inicio a las 20:00 horas, comenzará en Salvatierra de los Barros la primera edición del Festival De Barros. Se trata de una propuesta musical que para Mª Dolores Enrique Jiménez, diputada provincial de Patrimonio, está dedicada sobre todo al público joven. Enrique ha manifestado que “para la Diputación de Badajoz no se trata solo de un festival, pues tanto para esta institución como para la Junta de Extremadura, se trabaja en el reto demográfico que preocupa en la región”. La diputada ha añadido que “consideramos que no solo hay que trabajar en las áreas de empleo o vivienda sino también en poner a disposición de los ciudadanos una cultura de calidad y un entretenimiento que mantenga vivos a nuestros pueblos”.

En este sentido, ha destacado que “Salvatierra de los Barros ha recogido ese testigo de manera inmejorable, dinamizando la localidad no solo con actividades tradicionales como la alfarería, sino que también ponen a disposición de sus vecinos las última novedades en música”.

El próximo 31 de agosto, en el campo de fútbol de Salvatierra, y durante doce horas ininterrumpidas pasarán por su escenario músicas de la talla de Jose Am, Yasiris, Víctor Magan y Raúl Pacheco, junto a Bizza B2B Pastell de Fells, Fran Díaz y los djs locales Carova y Milan.

Para el alcalde de Salvatierra, Francisco José Saavedra, el objetivo principal de este Festival DeBarros es recuperar y ofrecer al pueblo y alrededores actividades culturales  y festivas como la música de diferentes estilos, ya sea electrónica, reguetón, estilos latinos e incluso house y tecno “en un evento que queremos que se convierta en un referente en la zona”. Saavedra ha destacado la participación de músicos locales junto con los grandes nombres del cartel.

Por el momento, se destaca la buena repercusión del evento. Se nota en las 500 entradas vendidas ya de manera anticipada, esperándose superar el millar de espectadores. Las entradas se venden a 8 euros si es anticipada y 10 en taquilla. Aparte, se ha organizado un espectáculo de fuego, zona de catering y más entretenimiento.

Aitor Romero, concejal de Festejos y Juventud del consistorio salvatorreño, y el dj José Luis Milán han acompañado al alcalde y la diputada provincial en la presentación de esta primera edición de DeBarros.