Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Vía de la Plata
Inicio de las obras de adecuación de la Vía de la Plata a su paso por la localidad de Carcaboso
Está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y en un 20% por la Diputación de Cáceres.
  • Publicado: 29/08/2019 17:20
  • por: extremadura.com
  • 1032

Las actuaciones, con un presupuesto de 189.880,25 euros, comienzan hoy jueves y está previsto que finalicen en un plazo de tres meses.

Como parte del programa EDUSI “Plasencia y su entorno”, este jueves se inician las obras de adecuación de la Vía de la Plata a su paso por Carcaboso con el objetivo de diferenciar este entramado. La antigua Vía de la Plata, por la que transcurre el Camino de Santiago desde el sur de la Península, atraviesa el casco urbano de Carcaboso, un trazado que se encuentra actualmente bastante deteriorado y que se corresponde a las calles de la Iglesia, continúa por la Real hacia la Plaza de España, calle Pozo y sale del municipio por el camino del Valle de la Rosa hacia la localidad vecina de Oliva de Plasencia.

Las distintas intervenciones resultarán en la mejora de pavimentos y señalización de apoyo, tanto informativa como direccional, con vistas a diferenciar y guiar a visitantes y peregrinos y tendrá una duración aproximada de tres meses.

Este proyecto –adjudicado a la empresa HIDROCAEX S.L.- cuenta con una dotación presupuestaria de 189.880,25 euros y está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y en un 20% por la Diputación de Cáceres.

Sobre el programa EDUSI, cabe recordar que su objetivo general es el de promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico. En el programa EDUSI “Plasencia y su entorno”, la Diputación Provincial de Cáceres y los Ayuntamientos de las localidades implicadas han unido sus esfuerzos para desarrollar una estrategia sostenible e integradora.