Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Deporte femenino
La consejera Nuria Flores reafirma su compromiso con el deporte femenino
  • Publicado: 06/09/2019 21:02
  • por: extremadura.com
  • 476

Durante la presentación del club cacereño, la consejera ha declarado que el apoyo al deporte femenino es una de las líneas básicas que va a seguir la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y ha mostrado el compromiso de la Junta de Extremadura por acompañar al equipo en el reto que afronta esta temporada.

 

Asimismo, Flores Redondo ha calificado al Club Femenino Cáceres como “un ejemplo de lucha por la igualdad y un ejemplo para muchas generaciones”. Ha reivindicado el papel del deporte femenino como parte de la Marca Extremadura, después de logros como el de la extremeña Guadalupe Porras, la primera mujer que ha participado recientemente como árbitro asistente en un partido de fútbol de primera división.

“La Marca Extremadura no es solo algo que lleváis en vuestra camiseta. La Marca Extremadura no son solo nuestras empresas, nuestra gastronomía o nuestros artistas; sois vosotras también, quienes formáis parte de esa Marca Extremadura, quienes nos representáis dentro y fuera de la región, y sois sin duda un orgullo para toda la ciudadanía extremeña”, ha apostillado.

Durante su intervención, la consejera ha recordado la figura de Blanca Fernández Ochoa, a la que ha calificado como “un icono en el deporte femenino” y, en nombre de la Junta de Extremadura, ha mostrado las condolencias a la familia.

SOBRE EL CLUB FEMENINO CÁCERES

El Club Femenino Cáceres competirá esta temporada en la recién creada Liga Reto Iberdrola con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, tras conseguir el pase como cuarto clasificado de su grupo la pasada temporada.

El club comparte categoría con otro equipo extremeño, el Santa Teresa Badajoz CD, y competirá en el Grupo Sur de la categoría con un total de 16 equipos de Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Región de Murcia, Islas Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía, además de los dos representantes extremeños.

El equipo cacereño es el decano del fútbol femenino en Extremadura, ostentando el mayor número de temporadas en categoría nacional. En la actualidad, es el club que más jugadoras aporta a las selecciones extremeñas de las diversas categorías, tanto de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa. Además, algunas de ellas han sido convocadas por las selecciones nacionales de fútbol femenino.

A su vez, el Femenino Cáceres fue el primer equipo extremeño en participar en un Europeo de Fútbol Playa, y este año ha sido el representante de Extremadura en el Torneo Nacional de Clubes, celebrado en Melilla el pasado agosto.