Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Desarrollo rural
Extremadura y Andalucía avanzan juntas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Publicado: 10/09/2019 16:33
  • por: extremadura.com
  • 261

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres y de FELCODE participa en las jornadas de lanzamiento del proyecto ACCIONA-ODS, en el marco de INTERREG V A España-Portugal.

El vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, participa este martes, en Sevilla, en el encuentro de lanzamiento del proyecto ACCIONA-ODS “Acciones para el alcance de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la participación de los actores locales: un enfoque territorial”.

Como vicepresidente también de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo), Beltrán ha incidido en la importancia de una acción conjunta para afrontar “un reto importante, un futuro que tenemos que poner en marcha, y en torno al cual la Diputación de Cáceres viene ya trabajando en los últimos años de una forma transversal, de modo que los ODS sean objetivo en cada una de nuestras acciones”.

En este sentido, ha insistido en que es necesaria la implicación “de las administraciones, pero también de la sociedad civil y del sector privado”.

Es, precisamente, esta implicación y la coordinación objetivos del proyecto ACCIONA-ODS, que se enmarca en el INTERREG V A España-Portugal (POCTEP), y en el que participan las agencias andaluza y extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como FELCODE y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional para el Desarrollo, entre otros agentes.

Entre los objetivos del proyecto destaca mejorar la capacidad de la administración para dar alcance a las metas de los ODS, con acciones coordinadas llevadas a cabo por las autoridades locales y entidades de la sociedad civil a través de micro-proyectos. Estos micro-proyectos deberán tener una incidencia política, ayudando a las autoridades a considerar las iniciativas exitosas, y una incidencia social, de modo que se incremente la presencia social en la gestión de los recursos y su cooperación transfronteriza.