Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Movilidad sostenible
El director general de Industria, Energía y Minas defiende la movilidad sostenible para generar un nuevo modelo de ciudad
  • Publicado: 19/09/2019 17:05
  • por: extremadura.com
  • 302

El director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Samuel Ruiz, ha puesto de manifiesto hoy en Badajoz la “necesidad” de implementar un nuevo modelo de desarrollo sostenible en el que la movilidad juega un papel fundamental.

El director, que ha realizado estas declaraciones en el transcurso del desarrollo de la iniciativa ‘El cole se mueve’ sobre movilidad sostenible, puesta en marcha por la Agencia Extremeña de la Energía, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, ha destacado que el ciudadano “debe ser protagonista” en la transición ecológica, que ha de ser “justa y que no deje a nadie atrás”.

En este sentido, Ruíz ha aseverado que el objetivo de la Junta de Extremadura es tratar de reducir la contaminación de la atmósfera y contribuir a acelerar el proceso de transición en España, con medidas de impulso a la adquisición de vehículos eléctricos, con la creación de una red de puntos de recarga en la región, que facilite la movilidad eléctrica y favoreciendo los planes urbanos de movilidad.

“Todas las medidas cuentan”, ha señalado,  ya que en su opinión “no hay tiempo que perder, a tenor de la advertencia expresada ayer por la ONU, los Estados deben implementar medidas más ambiciosas en esta materia”. 

‘El cole se mueve’ se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo sábado, 21 de septiembre, en la Plaza Conquistadores de Badajoz, y está dirigida a escolares de Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años. Los participantes pueden asistir a una pequeña charla formativa sobre la movilidad sostenible, funcionamiento y ventajas del vehículo eléctrico, y comprobar en primera persona cómo funciona un vehículo eléctrico real en un circuito de Karts eléctricos instalado en la plaza para tal fin.