Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Medio Ambiente
Fernández Vara destaca la apuesta por la sostenibilidad y las acciones de futuro vinculadas a las energías renovables
Durante la presentación del volumen II del libro “Cuadernos extremeños para el debate y la acción".
  • Publicado: 19/09/2019 17:02
  • por: extremadura.com
  • 294

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en Medellín la apuesta en materia de sostenibilidad y las acciones de futuro vinculadas a las energías renovables.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante la presentación del volumen II del libro “Cuadernos extremeños para el debate y la acción. De la colonización al emprendimiento”, publicación coordinada por Juan Serna y que aborda asuntos relacionados como el cambio climático, la lucha contra los incendios forestales o los retos de la producción ecológica.

Esta obra, ha señalado el presidente extremeño, “está llena de impresiones, muy diferente, que acaba convirtiendo un colectivo, una tierra, un pueblo y una región en algo muy interesante”, que no solo habla de reflexiones “desde el cariño a esta tierra sino también del futuro”.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que esta publicación también habla de la “nueva fraternidad”, un concepto, ha explicado, que refleja claramente el papel que tenemos cada uno en este mundo y contribuir a esa fraternidad hoy día es contribuir a su sostenibilidad. 

En este sentido, ha advertido que “estamos muy cerca del camino de no retorno”  si no se frena el cambio climático, y por ello ha instado a ser capaces de evitar que se consolide porque estamos en condiciones de poderlo intentar a través de “ese viejo paradigma” como es la sostenibilidad que “hoy día está en todas las agendas”.

Fernández Vara ha destacado la apuesta que se viene realizando en materia de sostenibilidad y ha resaltado el trabajo que, en base a estos fundamentos, se está haciendo desde la cooperación extremeña para el desarrollo hacia otros países, “una cuestión que hace años ni se planteaba”, así como las acciones de futuro vinculadas a las energías renovables.

Ha indicado que “la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es intentar que puedan tener un mundo en el que poder vivir” y para ello, ha señalado, hay que cambiar muchos de los planteamientos de manera que se pueda lograr la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.