Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Casas regionales
Rosa Balas acompaña a los extremeños en Fuenlabrada en las celebraciones del Día de Extremadura
Rosa Balas comenzó su intervención felicitando a la Casa por su 40 aniversario.
  • Publicado: 23/09/2019 17:00
  • por: extremadura.com
  • 347

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha participado en las actividades organizadas por la Casa regional de Extremadura en Fuenlabrada con motivo del Día de Extremadura.

Durante toda la jornada del domingo, los socios y socias del centro extremeño, acompañados por otros residentes en la localidad madrileña, desarrollaron diferentes actos culturales relacionados con las tradiciones extremeñas, en los que también participó la concejala de Cultura del ayuntamiento de Fuenlabrada, Mónica Sebastián.

Rosa Balas comenzó su intervención felicitando a la Casa por su 40 aniversario y destacando el trabajo voluntario que durante todos estos años han desarrollado para poner en valor su tierra de origen.
“Habéis conseguido traer Extremadura a Fuenlabrada a través de la cultura y vuestra forma de ser”, indicó la responsable de Acción Exterior, que señaló como principal reto para los próximos años avanzar en el relevo generacional del centro.

“Se trata de trabajar para que vuestros hijos e hijas se involucren en el trabajo de esta Casa para permitir que celebréis otros 40 años más de vida”, destacó Rosa Balas.

Las actividades incluyeron una misa extremeña cantada por el grupo Jaral, una procesión por las calles de Fuenlabrada con la imagen de la Virgen de Guadalupe y las actuaciones de la cantante Carmen Cordero y el humorista Tony Melero.

El centro extremeño de Fuenlabrada cuenta con 782 socios. Actualmente existen en la Comunidad de Madrid 23 casas extremeñas y son 201.671 las personas procedentes de Extremadura que residen en esta región.