Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Turismo Ornitológico
Extremadura se presenta en la Feria de Turismo Ornitológico de Asia como una referencia entre los destinos europeos de naturaleza
La región concentra el 35% de las especies de aves europeas protegidas.
  • Publicado: 24/09/2019 16:42
  • por: extremadura.com
  • 325

La Dirección General de Turismo acude a Malasia, donde se celebra la feria de turismo ornitológico Asian Bird Fair, para promocionar Extremadura como uno de los mejores destinos de naturaleza de Europa.

La región participa por segunda vez consecutiva en un evento que se organiza cada año en un país del sureste asiático y que en su 10ª edición, del 27 de septiembre al 1 de octubre, tiene lugar en Kuching, en la isla malasia de Borneo.

Después de Taiwán en 2018, Extremadura repite presencia en una feria que reúne destinos, turoperadores y organizaciones conservacionistas de 24 países del Pacífico, desde Asia a América, como China, Tailandia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos. Turismo dispondrá de un stand para facilitar información a los visitantes, tanto profesionales como público general, e impartirá una conferencia dentro del programa oficial de Asian Bird Fair sobre naturaleza, cultura y patrimonio histórico.

Extremadura está considerada un referente en turismo ornitológico por la cantidad de aves que pueden verse en su territorio (alrededor de 340 especies) y la variedad de ecosistemas, desde llanos a humedales pasando por dehesas, roquedos y cultivos agrícolas.

Con más de 60 espacios naturales, entre ellos, el Parque Nacional de Monfragüe, la región concentra el 35% de las especies de aves europeas protegidas, y el 74% de su superficie está incluido en el inventario de Áreas Importantes para las Aves, situación excepcional en España y Europa.

A estos recursos naturales se une la existencia de un sector que se ha especializado en ofrecer servicios y productos dirigidos al turista ornitológico y al fotógrafo de naturaleza. Más de 80 alojamientos, guías de naturaleza, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de información y oficinas de turismo forman parte del Club Birding in Extremadura, iniciativa pionera en España que coordina la Junta de Extremadura.

La presencia en Asian Bird Fair no es la única acción llevada a cabo este año por Turismo en el mercado asiático. En mayo, acudió a la feria ITB Shanghái (China) con sus socios portugueses de Alentejo y Región Centro, con los que Extremadura comparte la eurorregión Euroace. Además, entre otras iniciativas, se ha editado material promocional en chino y se han organizado visitas de turoperadores y prensa de ese país en los últimos dos años.