Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sanidad y Salud
Más de 150 especialistas asistirán en Cáceres al Congreso de Estudio de las Hepatitis
  • Publicado: 24/09/2019 16:49
  • por: extremadura.com
  • 204

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, inaugurará el próximo jueves, día 26, a las 19:00 horas, en Cáceres, el V congreso Nacional del Grupo de Estudio de las Hepatitis de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología clínica (GEHEP-SEIMC) que se celebrará hasta el día 28 en el Complejo Cultural San Francisco.

A dicho congreso, que tendrá con un enfoque multidisciplinar, asistirán más de 150 especialistas de todas las comunidades autónomas para debatir sobre los últimos estudios de la hepatitis.

Asistirán médicos especialistas en enfermedades infecciosas, hepatología, microbiología y adiciones además de médicos de instituciones penitenciarias.

Se debatirán 95 comunicaciones científicas que mostrarán el trabajo de los grupos de investigación españoles en este campo; además, habrá actividades formativas y de actualización con sesiones plenarias y simposio.

La conferencia inaugural, “Hepatitis por VHC”, correrá a cargo de Miguel Ángel Simón, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.