Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Arte
Fernández Vara pone en valor la obra y trayectoria del pintor Miguel Ángel Bedate
La exposición “Bedate, los sueños de una vida", en el Museo de Bellas Artes de Badajoz hasta el próximo 8 de diciembre.
  • Publicado: 26/09/2019 17:04
  • por: extremadura.com
  • 529

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor la obra y trayectoria del pintor cauriense Miguel Ángel Bedate, afirmando que se trata de un pintor “con carácter” y que su obra, debido a sus múltiples viajes, es la consecuencia “de muchas experiencias”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este miércoles, durante la inauguración de la exposición “Bedate, los sueños de una vida” que se muestra en el Museo de Bellas Artes de Badajoz hasta el próximo 8 de diciembre.

Ha subrayado que se trata de un artista que “tiene todo menos complejo de localismo y que ha sabido viajar por lugares del mundo donde uno descubre de pronto que el mundo no se termina allí donde termina nuestra visión” y ha añadido que hay gente muy interesante que “nos puede enseñar montones de cosas, que nos puede ayudar a entender mejor la realidad del mundo complejo en el que vivimos”.

En su opinión, “se trata un hombre crítico con el entorno en el que vive, con la realidad en la que vive, con las cosas que ve y que a veces no entiende” y eso es algo que la persona creativa, a través de su pince,l intenta imaginar de otra manera.

Fernández Vara ha apuntado que Miguel Ángel Bedate “pinta cosas que son reconocibles y que tienen que ver con su vida, con sus vivencias, con nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras vidas, con lo que hemos sido y de dónde venimos”.

Ha calificado la exposición como “un regalo” y ha definido al artista como una persona “que ha sabido llevar el nombre de Extremadura por muchos sitios aunque no siempre ha sido suficientemente reconocido”.

En este sentido, ha explicado que con esta exposición “el Museo de Bellas Artes se lo reconoce, exponiendo su obra para que la gente la pueda mirar y admirar y sacar conclusiones y enseñanzas”.

El presidente extremeño ha señalado que “la parte humana del artista es algo que no podemos olvidar y que hay que entender y comprender y a veces se ve reflejado en los cambios de tendencia que un pintor tiene a lo largo de su vida.”