Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Música
Valencia Percussion Academy clausura el XXI ciclo de música contemporánea del Museo Vostell Malpartida
Comenzará con un encuentro con el público a las 20:00 horas seguido de un concierto, a las 21:00 horas.
  • Publicado: 26/09/2019 17:01
  • por: extremadura.com
  • 170

La vigesimoprimera edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida presenta en su última semana un concierto y una actividad educativa con la formación Valencia Percussion Academy como protagonista.

El viernes 27, y como broche final de este certamen musical, se realizará un programa doble que comenzará con un encuentro con el público a las 20:00 horas seguido de un concierto, a las 21:00 horas, en el que seis percusionistas se situarán rodeando al público.

El programa incluye obras orientadas hacia la espacialidad como variable compositiva y la pieza “Estudio II sobre las Modulaciones Métricas”, de José Manuel López López, compositor residente de la temporada 19/20 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Valencia Percussion Academy está dirigido por los percusionistas Joan Soriano y Víctor Segura, timbal solista de la Orquesta de Extremadura, y ambos contarán con los músicos Oscar Martí, Andreu Queralt, Miguel Ángel Real y Borja Donet, acompañados por Javi Mollá, responsable de la electrónica y la difusión sonora.

Esta XXI edición del Ciclo de Música Contemporánea está coproducida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura; el Centro Nacional de Difusión Musical del INAEM; el Consorcio Museo Vostell Malpartida y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, además de contar con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART); el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; Amigos del Museo Vostell Malpartida; el Instituto Camões y la Cafetería-Restaurante Museo Vostell.