Hoy es Miércoles 16 de Octubre de 2019
Turismo
Extremadura celebra el Día Mundial del Turismo poniendo de relieve los datos históricos de empleo del sector turístico
El número de afiliados a la Seguridad Social alcanza la cifra de 28.364 trabajadores en Extremadura.
  • Publicado: 27/09/2019 16:33
  • por: extremadura.com
  • 407

El Día Mundial del Turismo se celebra este viernes, día 27, con el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” con el propósito de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico de este sector.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes se une a esta celebración destacando los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social referentes al empleo en el sector turístico durante el mes de agosto en Extremadura.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha dado a conocer el número de afiliados a la Seguridad Social que alcanza la cifra de 28.364 trabajadores en Extremadura, lo que supone un 4,10 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el máximo histórico alcanzado en el sector turístico.

Francisco Martín “ha valorado muy positivamente estos datos a la vez que ha animado a seguir trabajando y apostando por la inversión en nuevas tecnologías y la profesionalización del sector para que el turismo en Extremadura sea una palanca, especialmente para los jóvenes, las mujeres y para luchar contra la despoblación en Extremadura”.

También ha dado a conocer que Extremadura lidera el ranking de comunidades autónomas en cuanto a viajeros totales extrahoteleros en el mes de agosto alcanzando un aumento del 19,75 por ciento llegando a los 83.488 viajeros.

Con respecto a las pernoctaciones totales extrahoteleras nuestra región ocupa el segundo lugar con un incremento de un 13,45 por ciento alcanzando las 227.269 pernoctaciones, frente al 1,88 por ciento a nivel nacional.

En cuanto a los datos totales del mes de agosto, hoteleros y extrahoteleros, se observa en los referentes a viajeros totales un incremento del 4,40 por ciento con respecto a 2018, alcanzando los 253.850 viajeros, superando el incremento de la media nacional que es de un 3,92 por ciento.

Con respecto a las pernoctaciones totales se produce un aumento del 4,73 por ciento,  505.326 plazas ocupadas, superando ampliamente la cifra alcanzada a nivel nacional del 1,63 por ciento.

Se produce un aumento también en la estancia media conjunta que roza las 2 noches (1,99 noches/persona).