Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Deportistas
Fernández Vara participa en la V edición de la Gala Patrocina un Deportista
Fernández Vara ha tenido un recuerdo para la deportista recientemente desaparecida, Blanca Fernández Ochoa.
  • Publicado: 27/09/2019 12:29
  • por: extremadura.com
  • 331

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este jueves, en Madrid, en la V Edición de la Gala Patrocina un Deportista, un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Nuria Flores.

Allí, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado la importancia de que se celebren eventos como éste que “desde lo pequeño” contribuye a ayudar al deporte olímpico y al paralímpico, subrayando la apuesta que estos premios hacen por las personas frente a los grandes patrocinios.

“Esta Gala demuestra que no sólo se puede patrocinar un deportista siendo una gran empresa con posibilidades, sino siendo una persona con valores y que cree que por esa vía es posible contribuir a cambiar el mundo”, ha apostillado.

En ese sentido, el responsable del Gobierno regional ha reflexionado sobre la revolución de las pequeñas cosas, poniendo el acento en el respeto y el valor de lo que no tiene precio.

Por último, Fernández Vara ha tenido un recuerdo para la deportista recientemente desaparecida, Blanca Fernández Ochoa, de la que ha destacado que protagonizó una historia de superación, de esfuerzo y de sacrificio. “Son juguetes rotos”, ha dicho, gente que dedica los mejores años de su vida a hacernos a los demás felices y que consiguen que “cuando recogen las medallas y tocan el himno de nuestro país, nos podamos emocionar”.