Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
CENSYRA
Los centros educativos ya pueden solicitar excursiones escolares al CENSYRA, que este año amplía los días de visita
  • Publicado: 30/09/2019 16:48
  • por: extremadura.com
  • 460

Estas visitas permiten a los escolares familiarizarse con las razas originarias de Extremadura.

El plazo para solicitar visitas escolares durante este curso lectivo al Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA),  ubicado en la ciudad de Badajoz, se encuentra abierto desde el pasado 23 de septiembre.

Estas instalaciones, especializadas en trabajos de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas extremeñas, está adscrito a la Consejería de Agricultura,  Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Como novedad, este año se amplía a dos los días de la semana en que se puede visitar el centro, que serán los martes y los jueves, entre el 3 marzo y el 25 de junio de 2020.  Cabe recordar que la asignación de días para que los centros interesados acudan a las instalaciones se realizará por estricto orden de solicitud.

Este centro de Selección y Reproducción Animal de la Junta de Extremadura cuenta con una superficie de 270 hectáreas donde pastan,  entre otras especies animales, ejemplares de oveja merina,  cabra retinta y cabra verata, vaca blanca cacereña, gallina extremeña azul y asno de raza andaluza.

Durante un periodo de 4 meses el CENSYRA recibirá visitas escolares que permiten a los alumnos familiarizarse con las razas originarias de Extremadura, su forma de cría y la importancia  de las especies autóctonas  para el buen mantenimiento y aprovechamiento del ecosistema de la dehesa.

En la página web de este centro especializado se pueden  descargar  las solicitudes y obtener  más información.