Hoy es Miércoles 16 de Octubre de 2019
Filmoteca
Natalia Rodrigo afirma que “la nueva programación está pensada para los usuarios habituales y para los que nunca han pisado la Filmoteca”
“Queremos abrirles la puerta y contagiarles a los más jóvenes nuestro amor por el cine”, ha precisado Rodrigo.
  • Publicado: 01/10/2019 17:24
  • por: extremadura.com
  • 204

Diecisiete obras, dos ‘cortos’, siete ciclos y la ‘Filmoteca itinerante’ completan una programación con presencia de mujer y de cine de culto de los 90

La programación del mes octubre de la Filmoteca de Extremadura “está pensada para los usuarios habituales y para los que nunca han pisado la Filmoteca y, en especial, para el público más joven”. Así ha definido la responsable de Medios Audiovisuales y directora de la Filmoteca, Natalia Rodrigo, la programación del mes de octubre en la Filmoteca.

“Queremos abrirles la puerta (de la Filmoteca) y contagiarles (a los más jóvenes) nuestro amor por el cine”, ha precisado Rodrigo, quien ha apuntado que se mantendrán ciclos como el de cine de autor y clásicos, además de incidir en las películas de culto y en las producciones con presencia femenina, además de fomentar la animación para adultos.

PROGRAMACIÓN

En el ciclo ‘Culto al clásico’, este mes de octubre, se programa ‘La mirada de Orson Wells’, en la que se aborda la obra del director norteamericano a través de sus pinturas y sus dibujos.

El ciclo ‘Young hearts run free’, agrupa al cine de los 90 compuesto por tres películas que hablan de jóvenes: ‘Noche en la tierra’, ‘Carretera perdida’ y ‘Los amantes del Pount Neuf’.

El ciclo ‘Mujeres de cine’ estará compuesto por ‘Ojos negros’ y ‘El despertar de las hormigas’, así como por  ‘Fade’, cortometraje de la autora extremeña Ainhoa Rodríguez.

‘Anímate’ será un nuevo ciclo, en el que se proyectará cine de animación para adultos. En octubre, la obra elegida es ‘Coleccionista’, de Ruben Brandt.

Coincidiendo con el ‘Irish Fleadh’, el festival de música irlandesa de Cáceres, la Filmoteca realizará una inmersión en la cultura irlandesa y se proyectarán ‘Los commitments’; ‘More than a barbershop’ y ‘Brooklyn once’.

Por otro lado, ‘303’; ’La virgen de agosto’ y ‘Los días que vendrán’ conforman el ciclo ‘Viaje el destino’, en el que se aborda “ese instante en que te das cuenta que te haces mayor”, ha señalado la responsable de la Filmoteca.

‘La semilla del diablo’ es la proyección elegida para la noche más terrorífica del año y conforma por sí misma el ciclo ‘Especial noche de terror’.

‘Soñando un lugar’ será la obra de la Filmoteca itinerante, en la que se aborda la presencia de la mujer y, en especial, en el ámbito rural.