Hoy es Miércoles 16 de Octubre de 2019
Jornadas
La directora general del IJEX participa en la inauguración de las Jornadas Escultismo y ciudadanía
  • Publicado: 03/10/2019 20:39
  • por: extremadura.com
  • 270

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, ha participado en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres en la inauguración de las Jornadas Escultismo y Ciudadanía, organizadas por Scouts Extremadura, y que durante dos días abordarán las novedades sobre participación juvenil, educación no formal, voluntariado y democracia en Europa.

Durán ha valorado la organización de eventos como estas Jornadas, por la importancia que tienen para fomentar el espíritu de solidaridad, formación y emprendimiento juvenil.

En el acto han participado también el presidente de ASDE – Scouts de Extremadura, José Antonio Hierro; la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruíz; la concejala de Juventud del ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEX, Juan Carlos Iglesias.

La responsable del IJEX ha destacado las acciones que su departamento realiza para dar a conocer las oportunidades que la UE ofrece a los jóvenes. Las jornadas dedicarán una de sus mesas redondas a las instituciones europeas y los programas juveniles. Durán ha señalado que el Instituto participa este mes en la campaña “Time to move”, que se realiza a nivel europeo organizando diferentes actividades y difundiendo la campaña que pretende informar de todo lo que la Unión Europea puede ofrecer al joven que busca oportunidades de estudio, de voluntariado o de trabajo en los países europeos.

“Creo que es muy importante que desde las administraciones acompañemos y fomentemos el interés juvenil por descubrir las propuestas y facilidades que Europa brinda para abrir las puertas a la juventud y permitir que se colme su afán de formarse, colaborar y descubrir nuevas culturas, viviendo experiencias inolvidables” ha dicho.

Sara Durán ha recordado que desde el Instituto se trabaja día a día en la actualización de programas para ofrecer a la juventud extremeña proyectos “que nos ayuden a construir un diálogo bidireccional en el que ser receptores de sus propuestas y conseguir aplicar esas ideas a nuestras actividades”.

Las jornadas cuentan con la participación de diferentes expertos que analizarán temas como los derechos de la infancia y la juventud, la participación estudiantil, los nuevos modelos de aprendizaje o el voluntariado juvenil.